Biess difiere cuotas atrasadas de préstamos hipotecarios

El Banco está habilitando la solicitud de diferimiento en su web, estará vigente hasta el 15 de octubre

A diferencia de antes que todas las bancas de espera del Biess Cuenca estaban llenas, hoy luce diferente, pues se debe ingresar paulatinamente por bioseguridad. XCA

No se generará mora ni acumulación de intereses


El Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) resolvió diferir las cuotas atrasadas de préstamos hipotecarios de los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020, producto de la emergencia sanitaria.

Estas cuotas se transferirán al final de la tabla de amortización, en cuotas mensuales iguales a las generadas por el crédito para que no exista acumulación ni afectación al usuario.

La dirección de Comunicación del Biess, ayer tarde informó que para la aplicación de esta resolución, el Banco está habilitando la solicitud de diferimiento en la página web institucional www.biess.fin.ec y se mantendrá vigente hasta el 15 de octubre del presente año, ya que de acuerdo a la Ley de Apoyo Humanitario, las soluciones de diferimiento deben estar activas 60 días después de terminado el estado de excepción.

La opción de diferimiento de cuotas de los meses señalados no genera mora ni acumulación de intereses al cliente y se aplica con la solicitud de interesado, presentando justificativos de desempleo causado por la crisis del covid-19 o de disminución de salario en el mismo período.

Una vez que se cuente la aplicación en la página web se recibirá en línea las solicitudes de diferimiento de cuotas por parte de los clientes online.  De manera presencial se atenderá a través del balcón de servicios.

Biess Cuenca atiende cumpliendo protocolos de bioseguridad. XCA

Requisitos para acceder al trámite: solicitud del cliente firmada, copia de la cédula de ciudadanía, en caso de pérdida de empleo se cruzará con las bases del IESS, en el caso de reducción de capacidad de pago se deberán presentar tres últimos roles de pago si está en relación de dependencia, caso contrario documentos que soporten disminución de los ingresos o incremento de egresos.

El impacto que generan los hipotecarios no pagados al Biess representa 18 millones de dólares

La situación de cuotas de préstamos hipotecarios no pagados en el Biess, por efecto de la emergencia sanitaria (desde marzo hasta la fecha) impacta a aproximadamente 9.500 usuarios y representa 18 millones de dólares.

Los préstamos hipotecarios financian el 100% el valor de la vivienda de hasta 130 mil dólares y aplican tasas preferenciales desde el 5,99%.

Estos créditos son para vivienda terminada, construcción de vivienda, compra de terreno, ampliación y remodelación, oficinas, locales comerciales y consultorios y sustitución de hipoteca.  (I)


LEA TAMBIÉNhttp://54.196.56.88/2020/02/17/biess-con-mas-demanda-de-creditos-para-compra-y-construccion-de-vivienda/