Ya hay un acuerdo para la integración del Tranvía y buses

Municipio y transportistas alcanzaron un acuerdo para integrar el tranvía con los buses urbanos. XCA

El Tranvía Cuatro Ríos debía comenzar su operación comercial este fin de semana, no obstante, la Unidad Ejecutora del Proyecto Tranvía (UEPT) pidió que por dos meses más siga en la fase de información ciudadana.

Esto quiere decir que circule con pasajeros, pero sin cobrar pasaje, como lo ha hecho en los dos últimos meses. Esto mientras la población se acostumbra a este nuevo sistema de transporte.

Hasta tanto la UEPT, del Municipio de Cuenca, alcanzó un acuerdo con la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), para usar el mismo modelo de la tarjeta Movilízate e iniciar el proceso para la integración.

Esto fue analizado y quedó oficializado en la sesión del Concejo Cantonal de Cuenca del último miércoles, en la que también participó la CTC, que agrupa a los 475 buses urbanos que circulan en esta ciudad.


LEA TAMBIÉN: Un día clave para la integración del tranvía y los buses


Xavier Barrera, concejal de Cuenca, señaló que la CTC se comprometió a brindar el servicio de alimentación de pasajes al tranvía y adicionalmente apoyar con sus unidades en caso de alguna contingencia con los vehículos tranviarios.

La integración se dará en fases, que comprende la interoperabilidad entre las tarjetas, y se concretará hasta el mes de septiembre. (CSM)-(I)