Azogues prepara su Tercer Salón Nacional de Pintura

El certamen se cumplirá del 30 de octubre al 30 de noviembre. El premio es de USD 10.000.

Edgar Palomeque, director de la Casa de la Cultura; Romel Sarmiento, alcalde, y Mariana Andrade, vicealcaldesa. Cortesía

El Tercer Salón Nacional de Pintura “Azogues Bicentenario 2020”, se cumplirá del 30 de octubre al 30 de noviembre. Ayer, el Municipio y la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar presentaron el certamen que premiará con 10 mil dólares a los ganadores.

El acto tuvo lugar -bajo estrictas medidas de bioseguridad- en el Salón de la Ciudad, con la presencia de autoridades y representantes de la sociedad civil, siendo parte de las actividades principales por los 200 años de la Independencia de Azogues.


De acuerdo con las bases del concurso, pueden participar artistas ecuatorianos y extranjeros con permanencia continuada de cinco años en el país.

La técnica de la obra debe centrarse en el género de pintura, la temática es libre, mientras que el formato de la obra tendrá como medida mínima 100 centímetros y un máximo de 150 centímetros (por lado).

Las inscripciones son a través de una ficha digital que está a disposición de los interesados en las redes sociales de la Casa de la Cultura, así mismo las propuestas presentadas serán sujetas a un proceso de admisión. (BPR)-(I)