En Cuenca seis detenidos por venta de alcaloides

Investigan a presunta organización delictiva dedicada a la venta de alcaloides.

Los agentes de la unidad antinarcóticos intervinieron en la calle Del Chorro. IVM

Tras un operativo denominado “IP HURACÁN” ejecutado la tarde del último viernes por la Jefatura Antinarcóticos del Azuay, dos hombres y a cuatro mujeres trans fueron detenidos en Cuenca. Los aprehendidos estarían involucrados en la venta de sustancias sujetas a fiscalización.

Luego de cuatro semanas de investigación, tres agentes fiscales, junto a los miembros policiales allanaron tres viviendas. Una en el barrio Las Peñas, otra en la calle Barrial Blanco y Alcabalas y una más en la calle Del Chorro, sector de la Terminal Terrestre.

El fiscal a cargo del operativo, Cristian Gálvez, intervino en el domicilio ubicado en la calle Del Chorro, entre la avenida Gil Ramírez Dávalos y Calle Vieja. Los resultados: seis personas aprehendidas y como evidencias la Policía decomisó base de cocaína y marihuana.

De igual manera, esta operación contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), la Unidad de Criminalística (UCM) y personal preventivo del Servicio Urbano (SU).

Investigaciones

Ángel Zapata, comandante de la zona 6, explicó que gracias a denuncias ciudadanas los agentes antinarcóticos conjuntamente con la Fiscalía del Azuay, evidenciaron que los ahora detenidos actuaban bajo la modalidad de prestación de servicios sexuales para la venta de los alcaloides.

Agregó que los arrestados distribuían las sustancias psicotrópicas en los alrededores de la Terminal Terrestre. Señaló que los inmuebles allanados eran utilizados como centros de acopio para la distribución de la droga.

Zapata detalló que entre de los seis detenidos, cuatro cuentan con antecedentes penales por diferentes delitos. El jefe policial indicó que se encontró 1136.8 dosis de cocaína, 724 dosis de marihuana, 343 dólares en efectivo y una balanza digital.

Los arrestados fueron llevados al área de aseguramiento de la Función Judicial de Cuenca, donde serán procesados por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

Control Sur

La tarde del jueves 24 de julio, la Fiscal y la Policía antinarcóticos allanaron una vivienda en la calle Beethoven, al sur de Cuenca. Allí detuvieron a Edgar Q., por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas a sujetas a fiscalización.

En poder del ciudadano se encontró 83 dosis de base de cocaína, una balanza, un teléfono celular y dinero en efectivo. En esta intervención participó el grupo élite del GOE, UMO y el personal de la Unidad de Equitación y Remonta (UER).

La Policía hizo un llamado a la ciudadanía denunciar cualquier situación sospechosa vinculada al tráfico de sustancias psicotrópicas, a través del número telefónico 126 DROGAS. Toda información es estrictamente reservada. (IVM)-(I)