Delincuentes roban en el Centro Histórico de Cuenca

Policía Judicial (PJ) del Azuay investiga robo perpetrado en local comercial.

Continúan los robos en el centro de la urbe. Los delincuentes actúan en toque de queda. IVM

La mañana de ayer, la propietaria de un local comercial, ubicado en las calles Simón Bolívar y Benigno Malo, en pleno centro de la ciudad, descubrió que delincuentes ingresaron por una ventana para robar dinero en efectivo y perfumes.

La afectada llamó al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 para reportar el acto delictivo. Al lugar fueron enviados uniformados de la Policía Nacional del circuito Gil Ramírez Dávalos.

Asimismo los policías comprobaron que los antisociales ingresaron rompiendo una ventana. Además luego de entrevistarse con la dueña explicaron que los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y perfumes, cuyo monto bordea los 3.000 dólares.

También al lugar del suceso llagaron agentes de la Policía Judicial (PJ) del Azuay. Recogieron evidencias para iniciar con las investigaciones y dar con el paradero de los responsables. Además revisaron cámaras de video vigilancia del ECU 911.

Dos detenidos en Gualaceo

El último sábado la Policía Nacional detuvo en delito flagrante a tres sujetos que asaltaron y robaron 726 dólares en efectivo y dos teléfonos celulares a un ciudadano en el centro del cantón Gualaceo, provincia del Azuay.

Tras el atraco los antisociales huyeron; sin embargo, la denuncia oportuna de la víctima permitió a las unidades policiales ejecutar un intenso operativo donde fueron localizados. El afectado reconoció a los implicados en el robo por lo que denunció en la Fiscal del Azuay. (IVM)-(I)

Detalle

La mañana de ayer dos sujetos fueron detenidos por la Policía Nacional en Sinincay, al norte de Cuenca. Los individuos tenían marihuana.