Se reactivan buses a Sígsig y Azogues

Desde hoy se reanuda el servicio de buses al cantón Sígsig y a Azogues. XCA

Desde hoy al medio día se reanudará el servicio de transporte intercantonal e interprovincial en Cuenca y el cantón Sígsig, en la provincia de Azuay, y de Cuenca a Azogues, en la provincia de Cañar.

Pues así lo resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial en su última reunión cumplida este fin de semana. Los buses que den este servicio no podrán hacer paradas intermedias.


LEA TAMBIÉN: Transportistas interprovinciales advierten de posible colapso económico si continúan sin reactivarse


En las rutas habrá agentes de la Comisión de Transito del Ecuador (CTE) y la Empresa de Movilidad (EMOV EP), para comprobar que no recojan personas en el camino.

Además, los uniformados verificarán que todos los pasajeros y conductores usen mascarilla, y la ocupación de los vehículos no supere el 50% para reducir el riesgo de contagios de Covid-19.

Esta semana las autoridades analizarán la viabilidad de la reactivación de las rutas a la provincia de El Oro, principalmente, en el corredor entre Cuenca y Machala.

El COE provincial asimismo en su sesión aprobó la solicitud hecha por la Prefectura de Azuay para impulsar como prioridad el proyecto La Vida, la Esperanza y la Salud.

Xavier Martínez, gobernador de la provincia de Azuay y presidente del COE provincial, señaló que cumplen un trabajo articulado para la reactivación del transporte interprovincial. (CSM)-(I)