La FEF se reunirá para analizar la contratación del nuevo seleccionador

Francisco Egas, Miguel Ángel Loor y Jaime Estrada. Foto del Twitter de @LigaProEC Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Francisco Egas, se reunirá el próximo 3 de agosto para analizar el perfil y la contratación de un nuevo seleccionador nacional, tras la renuncia del hispano-holandés Jordi Cruyff.

En una convocatoria difundida este martes a los nueve miembros del Directorio, Egas convoca a una sesión extraordinaria para abordar, entre otros temas, el «análisis de los perfiles y el inicio de gestiones para la contratación de director técnico y sus asistentes» con miras al Mundial de Catar 2022.

Esta será la primera vez que los nueve miembros del Directorio se reúnan desde la turbulenta sesión del pasado 24 de abril, cuando seis de ellos decidieron destituir a Egas de la presidencia para designar en su lugar a Jaime Estrada, una decisión que Conmebol y FIFA han rechazado pero que abrió una grave crisis institucional.

Crisis que fue una de las tres razones a las que aludieron Cruyff, y el ya también exdirector deportivo, Antonio Cordón, para dimitir del proyecto nacional que habían asumido entre diciembre y enero.

La reunión urge para decidir quiénes serán los sustitutos de ambos, cuya contratación fue tan cuestionada por el grupo que se rebeló contra Egas, que llevaba meses exigiendo reunir al Directorio para aclarar ese y otros temas.

En el comunicado de hoy, la FEF también señala como temas a tratar el próximo 3 de agosto «el informe sobre fondos de desarrollo y ayuda COVID-19 definidos por la Conmebol y la FIFA. Reglamentos de uso, controles requeridos, cronograma y distribución entre clubes de las series A y B, y asociaciones provinciales«.

También se analizará la «presentación del Plan Selecciones Nacionales», con un informe sobre reducción de gastos, sinergia administrativa, estructural y planes de emergencia implementados para atravesar la crisis del COVID-19.

Así como el análisis de «proceso y reglas de control económico» a aplicar para clubes que comienzan su participación en torneos nacionales y provinciales durante el mes de agosto.

La reunión servirá asimismo para conocer la situación institucional de la FEF y el balance de fuerzas entre uno y otro grupo. EFE