Personal de FDA respalda acción de protección en contra de Secretaría del Deporte y Ministerio de Finanza

Empleados y trabajadores de FDA se apostaron ayer el Edificio de la Función Judicial de Cuenca. XCA

Con una marcha y un plantón, personal administrativo y técnico de la Federación Deportiva del Azuay (FDA) expresó su respaldo a la “Acción de Protección con Medida Cautelar”, que este organismo presentó en contra del Ministerio de Economía y Finanzas, y la Secretaría del Deporte, por la falta de pagos en sus asignaciones. El ente federativo reclama los valores pendientes de los últimos cuatro meses.

En este contexto, Edwin Loyola, presidente de FDA, indicó que “este viernes se cumple la Audiencia Pública por Acción de Protección para el pago de los salarios de cuatro meses en FDA; en algunas Ligas Cantonales el atraso llega incluso a sietes meses”.

Por su parte, el Departamento de Comunicación Organizacional de FDA, informó que hoy tomarán una nueva medida de hecho con el fin de conseguir una respuesta de las autoridades competentes. “La Comisión que encamina las acciones de protesta en FDA determinó que desde las 07:45 de este jueves 30 de julio el personal federativo estará en las dependencias de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca para una reunión con Xavier Bermúdez, Director Regional de esta Cartera de Estado”. (JMB) (D)