Velocistas ecuatorianos “volarán” este primero de agosto al Viejo Continente

Los seleccionados empiezan sus planificaciones con miras a conseguir el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Anahí Suárez obtuvo la visa para viajar a Portugal donde entrenará para las competiciones previas a Tokio 2021. Cortesía

Lisboa, la capital de Portugal, espera por los velocistas ecuatorianos Anahí Suárez y Alex Quiñónez. Los dos viajarán este sábado primero de agosto luego de conseguir el pasaporte diplomático.

“El trabajo realizado por la Cancillería del Ecuador ha sido vital para el retorno progresivo de nuestros atletas hacia la nueva normalidad en el plano internacional”, destacó la secretaria nacional del deporte, Andrea Sotomayor.

Suárez y Quiñónez se sumarán al trabajo que ya cumple en el Viejo Continente su compañera Ángela Tenorio bajo las directrices del entrenador Nelson Gutiérrez.

Rumbo a Tokio 2021, otro seleccionado que está en Portugal es Juan José Caicedo quien impuso un nuevo récord nacional de lanzamiento de disco en el meeting que organizó la Asociación Distrital Viana de Castelo. Caicedo marcó 69.60 metros superando los 63.32 que impuso en la prueba de Lovelhe en febrero.

“En septiembre estaremos haciendo la gestión para que viajen a Europa: Andrés Chocho, Glenda Morejón y su equipo técnico”, aseguró en días pasados Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo. (BST)-(D)