Desmienten publicación relacionada con muerte de arquero del D. Cuenca; y confirman un caso positivo de Covid en el plantel

José Camacho trabajó el fin de semana junto al fisioterapista Ismael Orellana. Cortesía

Tras una supuesta publicación de una radio en redes sociales de la muerte de José Camacho, arquero del Deportivo Cuenca, en un accidente de tránsito en la vía El Cajas-Guayaquil, el Departamento de Comunicación del conjunto azuayo desmintió esta información.

Jorge Verdugo, relacionador público del “Expreso Austral” indicó que “…José está cumpliendo sin novedad su proceso de recuperación del desgarro que sufrió hace un par de semanas, él se encuentra en Cuenca y la información es falsa; se trata de un montaje como ya lo han aclarado los integrantes del programa radial (que fue involucrado)”, acompañado de unas fotografías del portero junto al fisioterapista Ismael Orellana.

Resultados pruebas 

Por otra parte se informó que el pasado miércoles el departamento médico del Club realizó pruebas de reacción en cadena de la polimeras para el virus SARS COV 2, a jugadores, cuerpo técnico y médicos del club, cuyos resultados fueron reportados este sábado, «presentando solo una sospecha con resultado de prueba indeterminada», por tal razón se realizó el respectivo cerco epidemiológico y el asilamiento oportuno de la persona involucrada».

Anoche en un nuevo Comunicado se confirmó que el resultado de dicha prueba indeterminada fue «positivo», por los que, según el protocolo «hemos continuado con el aislamiento domiciliario y la vigilancia correspondiente para precautelar su salud y la de su familia, así como la correcta identificación de su cerco epidemiológico».

Al final del informe se resalta que la persona contagiada se encuentra estable, sin la presencia de sintomatología respiratoria, con monitorización y vigilancia continua por parte del cuerpo médico del Club. «La posibilidad de detectar a tiempo casos positivos se da gracias a las estrictas normas de bioseguridad implementadas por LigaPro que incluye la realización periódica de pruebas, eso nos permite activar de forma oportuna los protocolos y tener control sobre la salud de los integrantes de nuestro plantel». (JMB) (D)