Cuenca ya supera los 3.000 casos de COVID

El uso de mascarilla es una de las formas de prevenir la propagación del coronavirus. XCA

Un total de 3.020 casos de coronavirus se registran en Cuenca desde el inicio de la pandemia, de los que alrededor de 1.000 son pacientes activos y por lo tanto representan un riesgo de contagio, esto según las cifras del Ministerio de Salud Pública (MSP).



La cifra coloca a Cuenca como la cuarta ciudad en el país con más casos de coronavirus, detrás de Quito que registra 13.651 contagios, Guayaquil con 12.039 y Santo Domingo de los Tsáchilas con 3.106 pacientes de la COVID.



Las cifras señalan además que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, se contabilizan un total de 152 muertes intrahospitalarias en Cuenca, mientras que el ECU-911 registra 330 levantamientos de cadáveres en la ciudad, dato que incluye accidentes de tránsito y muertes violentas.

La situación de los hospitales públicos empeora. Ayer se registraron 69 pacientes críticos por coronavirus, de los que 8 no encontraron espacio en las 61 camas UCI destinadas para su atención y tuvieron que ser atendidos de manera ambulatoria o trasladados a la provincia de Cañar para recibir tratamiento y salvar sus vidas. (JMM) (I)