Informe especial: mayor uso de los canales digitales de Produbanco durante la emergencia sanitaria por COVID- 19

El COVID-19 ha traído varios cambios en la vida de las personas y uno de los más significativos ha sido, sin duda, el uso de los canales digitales de la banca. El confinamiento de los meses de marzo a junio, sin duda han motivado a que las personas realicen compras, pagos de servicios y transacciones bancarias a través de herramientas digitales. Muchos tuvieron que aprender a utilizarlas y a acostumbrarse a su uso, y ahora con la nueva normalidad, se han convertido en algo más habitual.

Produbanco preparó un reporte especial sobre el comportamiento transaccional de sus clientes en esta época de la emergencia sanitaria.

“Existe una tendencia creciente al uso de canales digitales en todo el sistema financiero nacional y Produbanco no fue la excepción sobre todo considerando que el Banco como parte de su estrategia viene ya trabajando desde años atrás en su Transformación Digital, por lo que el principal efecto durante estos meses de emergencia sanitaria fue la aceleración en el uso de los canales digitales por parte de los clientes”, explicó Fabián Garzón, Vicepresidente de Transformación Digital de Produbanco.

En lo que va de este año en Produbanco en línea se han realizado más de 8 millones de transacciones en sus canales Web, APP Móvil, Produbanco y App be. Y durante la emergencia sanitaria las transacciones en dichos canales crecieron un 45 % en el periodo de Junio a Febrero 2020 y un 12,4 % en el monto transado en igual período.

En cuanto al tipo de transacciones más requeridas, en lo que va del año las transferencias representaron el 69 % del total de operaciones registradas, mientras que el pago de tarjetas de crédito el 17 % y los pagos de servicios públicos y privados el 10 %.

Con respecto a los accesos a los canales digitales de Produbanco a nivel general, las cifras son interesantes ya que por ejemplo a la fecha el 59 % de sus clientes activos están registrados en Produbanco en línea y al mes actual del total de accesos a los servicios en línea, ya el 40 % fue a través de la APP Móvil.

También en este período de cuarentena se ha evidenciado la adopción de nuevos usuarios a los canales digitales del banco, donde más de 48 mil clientes se registraron para acceder por primera vez a los diferentes servicios en línea de Produbanco en el período de marzo a junio del presente año. Similar comportamiento se evidenció en la App be de Produbanco con más de 7 mil nuevos clientes en el mismo período.

Estas cifras de uso, efectivamente evidencian una mayor adopción de los canales digitales en los clientes de Produbanco y el Banco ratifica su compromiso con la  transformación digital para brindarles una mejor experiencia apalancados en  tecnología de vanguardia e innovando constantemente para entregar soluciones financieras que respondan a las necesidades de sus clientes.