Revisarán cambios en líneas de buses

Autoridades revisarán los cambios que se hicieron a los recorridos de los buses urbanos. XCA

Hoy la Dirección de Gestión de Movilidad (DGM), del Municipio de Cuenca, cumplirá un taller con el fin de analizar los cambios de las rutas de buses urbanos, que se aplican desde el pasado 13 de julio.

Y es que estas modificaciones han generado constantes reclamos por parte de los usuarios, pues algunos sectores prácticamente se han quedado sin este servicio

En la reunión también participarán representantes de la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), organización que agrupa a los 475 autobuses urbanos que circulan en esta ciudad.

De acuerdo con Diego Morales, concejal y presidente de la Comisión de Movilidad, Tránsito y Transporte, del Consejo Cantonal de Cuenca, se revisará cada ruta.

Señaló que para el sector de Miraflores se corrigió un primer recorrido que había sido modificado y que afectó a varias familias que dependen de este servicio para movilizarse.

Para Morales se debe reforzar y mejorar la socialización con los usuarios para atender sus requerimientos. En algunos casos incluso se retornará a los recorridos anteriores de ser necesario.

En este proceso también participará la Dirección de Comunicación Social, de la municipalidad, para recoger los pedidos de la población con el fin de priorizar los requerimientos.


LEA TAMBIÉN: Se habilita nueva línea de bus urbano


Las primeras 12 líneas que fueron modificadas son la: 1, 3, 4, 7, 11, 13, 16, 17, 20, 27, 28 y 41. Luego de una semana los cambios se aplicaron en la: 5, 8, 10, 14, 15, 18, 22, 24, 26, 29 y 100.

Manolo Solís, presidente de la CTC, explicó que previo a esto implementaron una nueva línea, la 4, que conecta el norte y sur de la ciudad.

El recorrido de esta inicia en el sector de la Plataforma de Narancay, al sur; continúa por Circunvalación Sur; y sigue por la avenida De Las Américas.

Pasa por la ciudadela Jacarandá, avenida Gil Ramírez Dávalos y llega hasta la parte posterior de la Terminal Terrestre de Cuenca, junto a la central de transferencia. El retorno es por la misma ruta.

Lorena Guambaña, quien reside en la ciudadela Simón Bolívar, por ejemplo, solicitó que la línea 5 retorne a su ruta normal puesto que son decenas de familias las que dependen de este servicio.

Los señores del municipio nunca han venido a preguntar, a averiguar, a decirnos algo, pues aquí somos muchas familias del sur de la ciudad que desde hace muchos años teníamos el recorrido…”, dijo.

Para este fin de semana ellos tienen previsto una reunión de vecinos con el fin de hacer un pedido general al cabildo para que se deje sin efecto el cambio que se hizo a esta línea de bus. (CSM)-(I)

CIUDADANÍA

Sara Molina, moradora de la ciudadela Kennedy, pidió al Municipio de Cuenca que les devuelvan la línea 20, dado que era muy utilizada por los habitantes de esta zona.

Cuando han hecho esa planificación las autoridades y los transportistas jamás vinieron a explicarnos o al menos a pedir nuestro punto de vista, y aquí nosotros somos los perjudicados…”, dijo.

Milton Ulloa, dirigente barrial del sector La Católica, pidió asimismo que se revisen los cambios hechos a las líneas de buses 19 y 8 con el fin de que retornen a sus trayectos anteriores.

No puede ser posible que ahora algunos tengamos que coger incluso dos buses para poder llegar a nuestros trabajos. Estamos afectados en la economía y con eso aún más nos perjudican…”, señaló.