Zoológico Amaru atiende durante este feriado

En el Zoológico Bioparque Amaru hay unos 1.200 animales, en su mayoría rescatados. XCA

El Zoológico Bioparque Amaru, que tiene bajo su cuidado unos 1.200 animales, que en su mayoría ha sido rescatados, atenderá durante este feriado con normalidad, desde las 09:00.

Este centro, que está en la vía Cuenca-Azogues, durante esta emergencia sanitaria cerró sus puertas por prevención por varios meses, lo que le impidió generar recursos para mantener a las diferentes especies.


LEA TAMBIÉN: Crean campaña para financiar alimentación de animales en zoológico Amaru


Ahora tiene un protocolo de bioseguridad y además un plan de rutas marcadas para permitir el ingreso ordenado de personas y reducir el riesgo de contagios de Covid-19.

Para Karla Beltrán, titular del Ministerio del Ambiente y Agua (MAA), en la provincia de Azuay, este establecimiento necesita de la colaboración ciudadana para que se puedan mantener en su labor.

En este lugar hay decenas de anfibios, aves, mamíferos, reptiles, además de especies que están consideradas como en peligro de extinción como los cóndores y osos de anteojos.

Igualmente, como una fuente de ingreso Amaru desarrolla una campaña de venta de visores y cubre bocas con originales diseños, principalmente, de animales.

Productos

Los visores se llaman Salvajes, y hay figuras de especies como jaguar, león y oso. Hacen entregas a domicilio y se los puede contactar en la página web: www.zoobioparqueamaru.com.

Por esta temporada igualmente Amaru ofrece colonias vacacionales con las respectivas medidas de seguridad, en las que los asistentes reciben información sobre la flota y fauna del país.

En los recorridos conocen el modo de vivir de los venados, tapires, osos andinos, lobos, mapaches y pecaríes. Pueden compartir en un espacio al aire libre de unas siete hectáreas (ha). (CSM)-(I)