Evenepoel ganó el Tour de Polonia; Carapaz abandonó como medida de precaución

El ciclista belga Remco Evenepoel de Deceuninck-Quick Step con una máscara protectora celebra en el podio la victoria general después de la quinta y última etapa de la carrera ciclista Tour de Polonia, más de 188 km entre Zakopane y Cracovia, en Cracovia, sur de Polonia, 09 de agosto de 2020 (Ciclismo, Polonia, Cracovia) EFE / EPA / Grzegorz Momot POLONIA FUERA

La gran sensación de ciclismo mundial, el belga Remco Evenepoel, de 20 años, logró este domingo la victoria final en la Vuelta a Polonia tras disputarse la quinta y última etapa, de 188 kilómetros entre Zakopane y Cracovia y resuelta en un sprint en el que venció su compañero en el equipo Deceuninck-Quick Step el italiano Davide Ballerini.

El ciclista ecuatoriano de Ineos Richard Carapaz abandonó la competencia un día después del accidente que sufrió mientras llevaba el maillot de líder en la cuarta etapa del sábado.

El líder del Ineos fue sacado de la prueba como «medida de precaución» tras el accidente en el que su compañero de equipo, el británico Ian Stannnard se dislocó el hombro.

El ecuatoriano se cayó a 67 kilómetros de la meta golpeándose el costado derecho contra el asfalto. Con la camiseta destrozada se puso en marcha de nuevo y se reincorporó al pelotón, pero perdió su maillot amarillo cuando el belga Remco Evenepoel de 20 años se embarcó en una victoria en solitario de 51 kilómetros.

De su lado, Evenepoel, actual subcampeón del mundo de contrarreloj, suma esta victoria a las logradas este mismo año en la Vuelta a San Juan (Argentina), la Volta al Algarve (Portugal) y la Vuelta a Burgos. La etapa final se resolvió al sprint con Ballerini como el más poderoso. Batió en el último esfuerzo al alemán Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe) y al también italiano Alberto Dainese (Sunweb).

Evenepoel, que asumió el liderato el sábado al ganar la etapa reina, en la que arrebató el maillot al ecuatoriano Richard Carapaz, ganó la carrera con 1:52 minutos sobre el danés Jakob FUgslang y 2:28 sobre el británico Simon Yates. EFE