Siete accidentes de tránsito dejan diez heridos

Durante el fin de semana por el feriado del 10 de Agosto se reactivaron los siniestros viales.

El chofer de este auto quedó atrapado. Fue rescatado con vida por la UREM. IVM

Entre el último viernes y la mañana de ayer se registraron siete accidentes de tránsito en diferentes sectores del cantón Cuenca. Los resultados: 10 heridos, de ellos dos graves, y considerables daños materiales.

Para atender los siniestros viales los operadores del Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 coordinaron con los diferentes organismos de socorro, además con el personal de tránsito de la Empresa de Movilidad (EMOV EP) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Por ejemplo, la noche del sábado se desplazó la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), de la CTE, hasta la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, kilómetro (km) 61. Allí se registró un violento choque entre un automóvil y un camión, que volcó tras el impacto.

El personal de la UREM utilizó equipos hidráulicos para cortar las latas del vehículo liviano donde quedó atrapado el chofer. La víctima fue liberada y rescatada con vida. Asimismo tras ser estabilizado fue llevado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Cuenca a una casa de salud.

Mientras que otra persona que también resultó herida inicialmente fue asistida por los médicos del Ministerio de Salud Pública (MSP); sin embargo, la ambulancia de esta institución sufrió un desperfecto en uno de sus neumáticos por lo que el lesionado fue llevado en un vehículo particular.

Otro accidente ocurrió la tarde del sábado en el sector de Irquis, de la Victoria del Portete, donde resultaron heridas dos personas que iban en una motocicleta. El mismo día, cerca de las 17:00, chocaron dos motocicletas en la avenida Ordóñez Lasso. Hubo un herido.

De igual manera la mañana de ayer el Cuerpo de Bomberos de Cuenca reportó una persona herida por accidente de tránsito en San Pedro de Yumate.

Otros tres accidentes de tránsito ocurrieron entre el viernes y sábado en la avenida De Las Américas y centro de la urbe. Los Paramédicos atendieron a cuatro personas heridas. (IVM)-(I)