9.000 registros en la plataforma “Mi Barrio”

Además de plazoletas como San Francisco hay sitios web a través de los cuales se pueden exhibir productos perecibles. ACR

La plataforma “Mi Barrio”, impulsada por el Municipio de Cuenca, supera los 9.000 registros de servicios que se ofertan en toda la ciudad.

Es una herramienta gratuita a la que se puede ingresar a través de www.mibarrio.com.ec y asimismo consta en la mayoría de páginas oficiales del ente municipal y sus empresas.

A futuro se proyecta crear una aplicación (app) para que esta sea utilizada vía celular, informa Josué Vega, director de Planificación del Municipio, organismo que lideró este proceso con el impulso de la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico (EDEC EP), Movilidad y Gobernabilidad.

Se trata de una herramienta web que puede ser utilizada por la ciudadanía de modo directo y gratuito. Sirve para ofrecer los servicios de un gasfitero, zapatero, arquitecto, contador, etcétera, todos pueden mostrarse en esta vitrina digital.

Además se pueden mostrar bienes como pueden ser productos perecibles.

Este mecanismo es adecuado para quienes han perdido su empleo durante la pandemia, dice el funcionario, y precisa que esta plataforma permite visibilizar la capacidad que tienen muchas personas, con el objetivo de que alguien pueda establecer contacto y contratar sus servicios.

La plataforma sigue vigente y cada vez tiene más incorporaciones. Vega da a conocer que han hecho un trabajo con líderes barriales y siguen avanzando en difundir mejor esta herramienta gratuita.

Y precisa que este apoyo web “no busca hacer ningún tipo de registro del Servicio de Rentas Internas (SRI), ni cosa similar, sino que los ciudadanos puedan conocer que tienen servicios cercanos, para escoger, y eso nos ayuda a que nos movamos menos en la ciudad y recibamos los servicios en casa”.