¿Cómo matricular a los chicos en el sistema público de educación?

Imagen de la plataforma del Ministerio de Educación. El Mercurio Web

Andrés Mazza

Hasta el pasado 6 de agosto el Ministerio de Educación receptó un poco más de 100 000 matrículas de estudiantes que por primera vez pertenecerán al sistema educativo público. Las provincias en donde más se han registrado las inscripciones son Pichincha, Azuay y Tungurahua.

El periodo de matrículas se extenderá hasta este 14 de agosto. Para ello se deberá ingresar a la plataforma https://juntos.educacion.gob.ec/. Para la matrícula los padres de familia solo necesitarán su número de cédula, el código único de la planilla eléctrica y un correo electrónico.

En caso de que las familias no cuentan con internet se receptarán las inscripciones a través de los operadores telefónicos. Los números por provincia están publicados en la página web del Ministerio de Educación.

Culminada la etapa de matrículas del 14 al 23 de agosto se habilitará la plataforma para solicitar los traslados entre las unidades educativas fiscales. Esto se realizará de acuerdo a la disponibilidad de cupos de cada centro educativo.