Estado de excepción se extiende 30 días

Personal Sanitario utiliza trajes especiales para evitar el contagio de la COVID-19 mientras desinfectan a una persona en una calle donde se realizó el levantamiento de una persona fallecida, supuestamente a causa del coronavirus, este viernes en Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome

Por un mes más se extenderá el Estado de Excepción como medida de prevención ante la expansión de los casos de COVID-19 en Ecuador, anunció el presidente Lenin Moreno a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Estado de Excepción permite que se restrinja la movilidad y las reuniones sociales, parte de las principales causas de contagios de coronavirus en el país, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública.

Bajo este anuncio, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, podrá definir las medidas que considere necesarias, como la instauración del toque de queda o la Ley Seca.

Mientras esto suceda, a nivel nacional el toque de queda empieza a las 23:00 y finaliza a las 05:00, y de momento no hay restricción para la venta y consumo de alcohol.

En Ecuador, según reporte del Ministerio de Salud, los pacientes positivos para coronavirus bordean los 100.000 casos. (JMM) (I)