Dictan prisión preventiva a investigado por asesinato

Crimen indagado es la muerte de hombre que fue apuñalado en afueras de casa abandonada en Plaza del Rollo.

En marzo de este año, César Astudillo, de 39 años, falleció luego de ser trasladado al Hospital Vicente Corral Moscoso. Policía cumplió levantamiento del cuerpo.

La Policía Nacional detuvo a José Rolando H. M., quien era requerido para investigaciones como presunto involucrado en el asesinato de César Rolando Astudillo Lucero, de 39 años.

El sospechoso fue localizado el último jueves 13 de agosto, a las 18:00, en el sector Mutualista Azuay, en Cuenca.

Juan Castillo, policía del Circuito San Sebastián, detalló que los efectivos del orden durante un patrullaje preventivo visualizaron la circulación de una camioneta Chevrolet Blazer y solicitaron al conductor que detenga la marcha.

De esta manera, los uniformados como parte de la labor preventiva de delitos revisaron el vehículo, solicitaron la documentación de los ocupantes y verificaron que uno de ellos tenía una orden de captura para investigaciones por delito contra la vida.

La Policía procedió con la aprehensión para el desarrollo del debido proceso judicial. El detenido afrontó una audiencia de formulación de cargos y quedó con orden de prisión preventiva. La Fiscalía desarrolla el proceso de investigación.

Agresión

El hecho de violencia se produjo el 11 de marzo de 2020, a las 08:15. La víctima fue apuñalada durante una riña que se produjo entre la avenida Héroes de Verdeloma y calle Vieja, sector de la Plaza del Rollo.

En marzo de este año, mortal agresión sucedió en las afueras de una vetusta casa abandonada, ubicada en la Plaza del Rollo, en Cuenca.

Ese entonces, César Rolando Astudillo Lucero resultó herido de gravedad y recibió las primeras ayudas por parte de personal del Cuerpo de Bomberos. Fue llevado al área de Emergencia del Hospital Vicente Corral Moscoso, donde al poco tiempo perdió la vida.

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la referida casa de salud para cumplir con el levantamiento del cuerpo y su traslado hacia el Centro Forense, para la respectiva autopsia.

El ahora fallecido frecuentaba un inmueble de la Plaza del Rollo -catalogado como abandonado-. Él fue apuñalado en la pierna, el arma blanca le perforó una arteria vital ocasionando abundante hemorragia.

Los allegados del fallecido relataron que Astudillo padecía alcoholismo, “pero no se merecía ser asesinado”. La mortal agresión sucedió en una puerta de ingreso a la casa del Rollo.

Moradores de la zona detallan que esta puerta ha sido forzada en varias ocasiones por personas que buscan un refugio, de esta manera, los desconocidos ingresan por un agujero hacia una habitación, para consumir bebidas.

Además hay escombros que han caído desde el techo, como consecuencia de incendios provocados por quienes encienden fuego para abrigarse o fumar.