500 000 dólares para proyectos de artistas y gestores culturales

Foto ilustrativa de US Traveler.

Andrés Mazza | 

El 28 de mayo pasado el Ministerio de Cultura presentó la línea de fomento para la circulación y programación “Cultura en Movimiento-Emerge 2020”.  Para ello se estableció un monto total de un poco más un millón de dólares que serán distribuidos entre los proyectos que estén relacionados con eventos artísticos sin público, formación y proyectos digitales.

Hasta la fecha la cartera de Estado ha recibido 535 ideas y en dos rondas el jurado escogió 94 proyectos para financiarlos. Si bien el todo el fondo se destinó en las dos rondas, se ha decidido inyectar 500 000 dólares más. Es decir, la convocatoria continuará abierta hasta que el dinero se entregue en su totalidad.

Los artistas o gestores culturales podrán aplicar en cualquiera de las tres modalidades establecidas: eventos sin público, proyectos digitales y proyectos formativos. Se entregará hasta 50 000 dólares a las ideas que se presenten y estén enmarcadas en las bases de la convocatoria.

Para participar se deberá ingresar a la página web del Ministerio de Cultura y Patrimonio: www.culturaypatrimonio.gob.ec. Quienes postulen es necesario que sean parte del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC).

El Ministerio también ha habilitado una plataforma para que los postulantes puedan revisar cómo está el proceso de calificación de cada uno de los proyectos. A ella se puede acceder a través de la siguiente página: https://juradosculturaenmovimiento.culturaypatrimonio.gob.ec/postulaciones.php