La Policía Nacional y Fiscalía indagan circunstancias de la muerte de una mujer en Cuenca

Cuenca. Foto Cortesía

Indagan muerte violenta de una madre de familia


Un nuevo crimen causa conmoción. María Gabriela León Peralta, de 36 años, fue hallada sin vida en una vivienda, ubicada entre las calles Presidente Córdova y Manuel Vega, zona céntrica de Cuenca. El hallazgo del cuerpo se produjo hoy, alrededor de las 13:00.

Allegados al percatarse de lo ocurrido dieron aviso a los organismos de socorro, pero la víctima ya no tenía signos vitales, únicamente se confirmó su deceso. Ella era madre de familia.

Al sitio acudió la Policía Nacional e inició con las investigaciones. Un informe preliminar señaló que la mujer fallecida presentaba indicios de violencia en el cuello.

La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), en coordinación con la Fiscalía, inspeccionaron el lugar para registrar evidencias.

Tras el levantamiento, el cuerpo fue colocado en un vehículo de Medicina Legal y trasladado al Centro Forense, para la necropsia.

Mientras tanto, en redes sociales fueron difundidas las fotografías de un médico a quien se lo acusaba como presunto autor del crimen y requerían su búsqueda para las averiguaciones. Él habría sido el novio de la víctima.

Colectivos calificaron al delito como un femicidio, mientras las instituciones encargadas del procedimiento desarrollan las indagaciones. -(I)