Lavandería casera se convirtió en una gigante Corporación

Empresa familiar abrió limpieza, desinfección domiciliaria, hospitalaria y en general

Una de las áreas centrales de la empresa. Cortesía

Empresa familiar montó un negocio que empezó de forma manual


La Corporación Durán, especializada en limpieza y desinfección, hoy anuncia la próxima implementación de un nuevo servicio: distribución de productos de limpieza.

Cada año esta empresa familiar va inyectando liquidez al negocio.  Su gerente propietario, Jorge Durán Henríquez, de 47 años de edad, nacido en Machala y radicado en Cuenca, considera que el éxito de un proyecto es no estancarse con lo que se tiene, sino avanzar y buscar nuevos nichos.

Así lo han hecho con su esposa Pilar Sarmiento, de 44 años.  Ellos son verdaderos emprendedores, hoy tienen todo un equipo de trabajadores, pero cuando iniciaron el negocio lo hicieron solos: él personalmente iba a retirar la ropa en los domicilios que lo llamaban y la llevaba a su casa en donde la lavaban a mano con su esposa, no tenían lavadoras.

Con los años la empresa familiar ha posicionado diferentes giros de negocios, que han generando más empleos

Iniciaron como “Lavanderías Durán e Hijos” con su primer local en la Huayna Cápac, luego fueron abriendo otros en la ciudad, es que no solo era ropa de casa, sino de hospitales.  Brindaban lavandería y limpieza a través del segmento “Hospital Clean”, sumado a “Mega Clean” para limpieza a instituciones.

Paulatinamente han ido invirtiendo para la adquisición de maquinaria: de trabajo manual, luego a lavadoras domésticas y actualmente maquinaria industrial.

No solo en eso han ido progresando, de locales alquilados en la actualidad tienen uno propio vía a Mayancela de gran dimensión (1.500 metros de planta) y también arriendan otros.

Con todas las medidas de bioseguridad laboran en la planta de Mayancela. Cortesía

Es que siguen abriendo más giros a su negocio y requieren espacio, uno de esos servicios es “Plancha Express”, que da servicio a domicilio y también planchan la ropa limpia de clientes que la llevan directo al local. (I)