Estrella Roja toma ventaja del empate entre Aviced FC y El Cuartel

Entre sábado y domingo se jugó la segunda fecha de la Segunda Categoría del Azuay. Los resultados son muy estrechos

Leonardo Dávila marcó el gol frente a Aviced FC, en Huizhil. Cortesía

Aviced FC, que realizó una buena inversión para su debut absoluto en el Ascenso del Azuay, no encuentra la fórmula del triunfo. El sábado 22 de agosto hasta la fortuna le dio la espalda con tres balones que impactaron en el poste e impidieron su victoria frente a El Cuartel en el estadio de Huizhil.

Ambos, que venían de perder en la primera fecha, terminaron dividiendo honores dentro del Grupo B. Los militares, que hacen gala de una buena base de juveniles, hicieron un trabajo defensivo casi impecable en la primera etapa y antes de irse al descanso no perdonaron la única llegada clara contra el pórtico rival.

El juvenil Leonardo Dávila se sacó al arquero Juan Guamán y con gran técnica elevó el balón para abrir el marcador a los 42 minutos. En el festejo hubo inconvenientes con los rojinegros y el juez central David Sari, tras informe del cuarto árbitro, terminó expulsándole de la banca de suplentes al histórico Iván Kaviedes.

Aviced FC inclinó la cancha a su favor en el segundo tiempo. A los 13 minutos “Maravilla” Bustos ganó la línea de fondo y sacó un centro que aprovechó el juvenil Joel Vivero para emparejar la cuenta.

Cuando fenecía el partido, El Cuartel lamentó la expulsión por doble amarilla de Cristian Arévalo; mientras Aviced FC se quedó con las ganas de festejar los remates de José Flecha, Rolando Peñafiel y Christian Cordero que pedían red, pero apenas besaron el poste.

En el partido de fondo, Estrella Roja se puso al frente del Grupo B con 6 +2 al vencer 1-0 a Cuenca FC. El único tanto del partido fue de Andrés Díaz. Cuenca FC es segundo con tres unidades. Un tanto relegados están El Cuartel y Aviced FC con 1 -1. (BST)-(D)

En el Grupo A

Deportivo Gloria empezó su defensa del título en la Segunda Categoría del Azuay con un empate sin goles en condición de local frente a Baldor Bermeo. El partido se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Jugadas dos fechas, Baldor Bermeo, de Ponce Enríquez, lidera el Grupo A con dos unidades. Le siguen Atenas FC y Gloria con un punto y un partido pendiente.