Hasta el 6 de octubre deberá renunciar Yaku Pérez

Yaku Pérez será candidato a la Presidencia del Ecuador.

Máximo hasta el 6 de octubre de 2020 Yaku Pérez deberá presentar su renuncia a la Prefectura de la provincia de Azuay, para inscribirse como candidato a la Presidencia del Ecuador.

Entonces será Cecilia Méndez, actual viceprefecta, quien reemplace a Pérez para lo que resta del periodo, es decir hasta mayo de 2023 que es cuando se cumplen los cuatro años de gestión.

Asimismo, ella tendrá que presentar una terna ante la Cámara Provincial de Azuay, para que sea este organismo el que elija a la persona que ocupará la Viceprefectura de Azuay.

Con una caravana la tarde y noche de este sábado Yaku Pérez oficializó su candidatura. Lo hará con el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik. Su binomio será Larissa Marangoni, de Guayaquil.

Max Cárdenas, del colectivo Voto Responsable, explicó que según el artículo 93 de Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, una autoridad de elección popular que se postule a otro cargo debe renunciar.

De acuerdo con esta misma normativa, las autoridades que opten por la reelección inmediata deberán hacer uso de licencia sin remuneración desde el inicio de la campaña electoral. (CSM)-(I)