Con guardameta suplente Deportivo Cuenca empata en Ambato

El “Expreso Austral” hizo debutar en primera división al portero Kenner Leni.

Con la principal novedad de la incorporación del cuarto guardameta Kenner Leni en el once abridor de Tabaré Silva, Deportivo Cuenca visitó ayer al conjunto de Mushuc Runa en el estadio de Echaleche, de Ambato. El encuentro, correspondiente a la novena fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Primera A, terminó empatado 1-1.

El joven portero de 24 años que debutó en primera división y reemplazó a Brian Heras, muy cuestionado por sus últimas actuaciones, poco a poco se fue asentando en el partido, pese a que cometió algunos errores.

También por decisión técnica Ángelo Quiñónez no fue considerado en este compromiso al igual que Pedro Larrea, quien ya se encontraba recuperado de una lesión. El conjunto azuayo tampoco contó con Johao Chávez y los extranjeros: Sergio Ojeda y Bruno Foliados, quienes continúan lesionados.

Otra de las jóvenes promesas del Deportivo Cuenca que realizó un papel preponderante en el encuentro con los tungurahuenses fue Mateo Piedra. El elemento morlaco que sigue sumando minutos y afianzándose en el plantel titular, incluso fue elegido como el jugador del partido por parte de GolTV.

En declaraciones para dicho medio, Piedra destacó: hay que seguir peleando, estamos seguros que vamos a salir adelante como equipo.

En el once abridor también sorprendió la inclusión de Diego Jerves, quien se engranó al equipo, a pesar de no tener minutos en cancha.

En cuanto a las acciones del partido, Deportivo Cuenca inauguró la pizarra por intermedio de Rafael Viotti a los 36 minutos de juego. El argentino tomó la responsabilidad de ejecutar un penal sancionado por el juez central Álex Cajas.

Iván Brun atajó en primera instancia el cobro, pero el mismo atacante aprovechó el rebote que dejó el guardameta.

La alegría para Deportivo Cuenca, elenco que nuevamente demostró ineficiencia en la definición, duró poco, pues cuatro minutos después, Mushuc Runa hizo daño con pelota parada (tiro de esquina). Darwin Quilumba se elevó para cabecear y vencer a Leni, quien salió en falso. (JMB) (D)