Gualaceo SC retoma entrenamientos con la consigna de “ganar o ganar” su próximo compromiso

Oswaldo Morelli, entrenador del Gualaceo SC, habló sobre la situación actual de su equipo.

Oswaldo Morelli, entrenador del Gualaceo Sporting Club, se encuentra preocupado por la situación que atraviesa su equipo que se ubica último en la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional de Fútbol, Primera B.

Desde el reentré del Torneo no han podido ganar. Perdieron con Fuerza Amarilla, y el último domingo cayó contra Atlético Porteño, ambos partidos por marcador de 2-1.

En el debut sucumbieron por la mínima diferencia ante Chacaritas Fútbol Club, y en el segundo compromiso golearon 4-0 a Atlético Santo Domingo, hasta que se suspendió el certamen por la “emergencia sanitaria”.

El adiestrador de nacionalidad argentina analizó el partido contra Atlético Porteño, elenco que actualmente se encuentra como líder del certamen. “Fue un trago amargo. Como cuerpo técnico no entendemos por qué nuestro juego decae en la etapa de complemento, después de hacer un buen primer tiempo, incluso de tener la posibilidad de ir al descanso con una amplia ventaja…eso me preocupa y lo estamos analizando en busca de encontrar una solución”.

“Demostramos superioridad, nos hicieron daño con pelota parada cuando cedimos un poco y eso no nos conviene”, acotó.

Para corregir dichos errores, el plantel azuayo se reincorporó ayer a los trabajos en el estadio Gerardo León Pozo, en donde este sábado al mediodía (horario por confirmar) recibirán al Santa Rita. “Es una semana corta, por lo que debemos aprovechar al máximo el tiempo”.

Morelli ahora tiene su mira en su próximo rival de turno con la consigna de ganar o ganar, considerando que los técnicos son hijos de los resultados. “Vamos con todo, los jugadores recibieron otro sueldo el lunes anterior, así que estamos motivados y esperamos sumar tres puntos de local que tanta falta nos hacen”. (JMB) (D)

Quinta fecha

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, Primera B, contempla los siguientes partidos: América de Quito – 9 de Octubre; Chacaritas FC – Manta FC; Gualaceo SC – Santa Rita; Fuerza Amarilla – Atlético Porteño y Atlético Santo Domingo – Independiente Juniors.

El torneo se juega bajo la modalidad de todos contra todos con partidos de ida y vuelta. En total se disputarán 18 jornadas. Por la premura del tiempo se optó por realizar solamente una etapa, no dos como estaba previsto en el formato inicial. (JMB) (D)