Feria de universidades internacionales este 4 y 5 de septiembre

Ilustración facilitada por The U For YOU.

Comunicado de prensa facilitado por The U for You

El próximo 4 y 5 de septiembre más de 40 universidades y alrededor de 150 destinos de todo el mundo participarán en la primera feria virtual totalmente gratuita FUTURE U, donde los asistentes podrán conocer las carreras, procedimientos para estudiar en cada país y despejar todas las dudas acerca de su futuro estudiantil a través de un chat en vivo con representantes de cada universidad.

The U for You, consultora vocacional organizadora del evento, busca transformar la educación a nivel latinoamericano ofreciendo oportunidades a estudiantes para que sobrepasen sus propias limitaciones y exploren el mundo de las opciones académicas, ayudando tanto a padres como a hijos en todo el proceso.

La asesoría que brinda The U for YOU es completamente gratuita; sin embargo, consta de varios pasos: agendar una cita con un asesor que evaluará al estudiante en todos los aspectos determinando el nivel de estudio que desea. El segundo es totalmente opcional, en caso de que el interesado quiera tomar un test de aptitudes y vocacional que lo ayudará en la decisión de la carrera por la que ha optado.

Luego de haber decidido el campo de estudio y la universidad, el siguiente paso es empezar el proceso de matriculación. Y por último la asesoría económica en coordinación con entidades financieras y las universidades, así como el trámite de visa, housing y demás.

The U for YOU se encarga de la asesoría 360° para brindar seguridad en los padres y confianza en los alumnos que están a punto de emprender un nuevo reto.

¿Cuándo es un buen momento para buscar universidades?

Nunca es muy temprano para iniciar este proceso. Se recomienda empezar la aplicación un año antes de graduarse. Sin embargo, hay un periodo que antecede la búsqueda de universidad que a muchos se nos olvida: elegir la carrera. El coaching vocacional se recomienda desde los 12 años. Desde ese momento se explica al estudiante la importancia de empezar a crear su Curriculum Vitae para cuando se gradúe.

Bárbara Wrigth, CEO Founder The U For YOU

Bárbara Wrigth, quiteña y amante de la cultura ecuatoriana, se ha dedicado a la ubicación de estudiantes en el extranjero por más de 12 años. Pero hace seis años inició su proyecto The U for U con el objetivo de asesorar a estudiantes que quieran formarse en el exterior.

Ella ha estudiado en EEUU y Europa, lo que le ha brindado una perspectiva diferente; no obstante está convencida de que siempre hay que volver al país de uno. “Estudiar afuera es un reto interesante; pero lo ideal es ir, formarte, sacarle provecho a toda esa experiencia y después volver a tu país para poder aportar con todo lo que aprendiste. Siempre le digo a los chicos, vuelvan”.