Renace Ecuatoriana Airlines incluye frecuencias a Cuenca

Airplane in the blue sky / Flickr

El pasado lunes la compañía Ecuatoriana Airlines S.A. solicitó al Consejo Nacional de Aviación Civil (CNAC) el otorgamiento del Permiso de Operación para la prestación de servicio de transporte aéreo, público, doméstico, regular, de pasajeros, carga y correo de forma combinada, con fines comerciales; este documento la habilitaría para las operaciones en Ecuador, así lo informó la Dirección General de Aviación Civil (DAC).
.
La aerolínea espera la aprobación de 30 rutas nacionales que incluyen la CuencaQuitoCuenca, con hasta siete frecuencias semanales; CuencaGuayaquilCuenca (que fue suspendida por TAME en el 2018), hasta seis frecuencias semanales; Cuenca – Manta – Cuenca, cinco frecuencias semanales.
.
Según Fernando Larenas, experto en aviación, con esta aerolínea se “apunta al renacer de la marca Ecuatoriana, pero bajo un nuevo proyecto en Ecuador y que pese a la crisis actual mundial y sobre todo en la industria aérea, habría encontrado una gran oportunidad para incursionar en el aún por desarrollar mercado aéreo ecuatoriano”.
.
El domicilio principal de la compañía sería en Quito y su base principal de operaciones sería en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ubicado en Tababela.
.
La DAC señaló que para obtener su certificación las compañías aéreas cumplen con cinco fases que son: pre-solicitud, solicitud formal, evaluación de la documentación, inspección y demostración y certificación.

El CNAC deberá revisar que la aerolínea cumpla con todos los requisitos establecidos por la ley antes de otorgarle el permiso.