Carapaz sigue en el puesto 20 en la clasificación general del Tour de Francia

Foto de archivo de Richard Carapaz. Foto: Getty Sport / Team Ineos

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ha logrado mantenerse entre los 20 primeros de la tabla de clasificación general del Tour de Francia luego de terminar noveno en la sexta etapa disputada este jueves 3 de septiembre de 2020, su mejor perfomance desde que toma parte del evento más importante del ciclismo mundial.

Carapaz del equipo Ineos terminó un puesto después del colombiano Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia, quien llegó séptimo.

La etapa fue ganada por Aleksander Lutsenko (Astana), campeón de Kazajistán, quien conquistó en solitario la inédita cima del Monte Aigoual, meta de la sexta etapa del Tour de Francia, en la que fue segundo el español Jesús Herrada (Cofidis) y el británico Adam Yates (Mitchelton) retuvo el maillot amarillo.

El vencedor cruzó la meta con un tiempo de 4h.32.34, en jornada rápida que se cerró a 42 por hora. Por detrás, exhausto, entró Herrada a 55 segundos, «apenado por haber visto opciones de ganar». El belga Van Avermaet y el americano Powlees (EF) a 2.15 minutos y los favoritos con Alaphilippe 1 segundo por delante a 2.52.