Mayor exposición a las enfermedades de la piel

Radiación Azuay
El índice de radiación ultravioleta en Lima alcanzó en febrero un nivel de riesgo "muy alto" para la salud, con un incremento del 16,7 % respecto al promedio mensual del mismo periodo en 2022. Imagen referencial

La constante exposición al alcohol y geles desinfectantes, así como una mayor sensibilidad de la piel al sol debido a los meses de cuarentena, provocan una mayor incidencia de enfermedades dermatológicas.

Así lo indica Daniela Villavicencio, experta dermatóloga de Umbrella, quien recomienda que la exposición al sol debe realizarse de manera gradual y progresiva para evitar el desarrollo de enfermedades.

“Los acnés y las rosáceas se han agravado, ahora empezamos a ver muchas consultas por caída de pelo, las dermatitis de las manos por exceso de lavado, a lo que se añade un déficit de vitamina D en el organismo”, afirma.

También recomienda el uso de cremas humectantes luego de rociarse alcohol y gel, ya que estos elementos, si bien son necesarios para combatir al coronavirus, pueden generar lesiones en manos y rostro.

Villavicencio recuerda que el cáncer de piel sigue estando entre los más comunes en Cuenca, por lo que los cuidados son “importantes y necesarios”. (JMM) (I)