El puntero Liga (Q) empata; el Cuenca visita este domingo al Delfín | RESULTADOS

Acciones del partido entre Liga de Portoviejo y Liga de Quito este sábado 5 de septiembre de 2020 en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. API

Redacción El Mercurio Web / EFE

Liga de Quito empató 1-1 con Liga de Portoviejo este sábado 5 de septiembre en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo por la jornada 11 de la LigaPro y cedió terreno en una medida de un punto en relación a su inmediato perseguidor en la tabla de clasificación, Universidad Católica, que hizo lo suyo y ganó 3-1 a Olmedo. Los albos van primeros con 25+7 y los camaratas segundos con 24+15.

Carlos Almada puso en ventaja a los manabitas, dirigidos por Rubén Darío Insúa, en tanto que Cristian Martínez empató y salvó un punto para el equipo quiteño, actual vicecampeón del torneo.

Mientras, Deportivo Cuenca visitará este domingo al campeón Delfín desde las 13:15 en el estadio Jocay de Manta con el afán de volver a ganar luego de ocho jornadas sin poder hacerlo.

Sumergido en una crisis económica y deportiva que lo tiene en el puesto 15 de la tabla de posiciones entre 16 equipos, o sea penúltimo, y estancado en el último pelotón de la clasificación, el equipo colorado está urgido de una victoria que sume en su objetivo de no perder la categoría, algo que resultaría una verdadera catástrofe para la hinchada cuencana, conocida como una de las más fieles del país.

El expreso austral, que viene de dos empates al hilo, 1-1 de visitante ante Mushuc Runay 2-2 de local ante Técnico Universitario, se encuentra en la zona oscura de la tabla, en la que nadie quiere estar, con un puntaje de 8-4, solo por encima del colero Orense, que tiene 81-7.

Un triunfo resultaría especialmente tranquilizador y podría sacarlo de las sombras de los últimos puestos.

Otro dato que evidencia el presente del Deportivo Cuenca es que no ha podido ganar de local en lo que va del año.

Resultados y programación de la undécima fecha de la primera fase:

. Viernes 4:

Mushuc Runa 1-2 Barcelona.

. Sábado:

Universidad Católica 3-1 Olmedo

Liga de Portoviejo 1-1 Liga de Quito

Macará 1-0 El Nacional.

Domingo:

Delfín-Deportivo Cuenca13:15

Aucas-Guayaquil City – 15:30

Emelec-Independiente del Valle18:00 

Lunes:

Técnico Universitario-Orense. – 19:00 EFE