Este sábado en Azuay circulan los vehículos con placas que terminan en número par

Vista de la Avenida de las Américas. Archivo El Mercurio

Redacción El Mercurio Web / EFE

Este sábado 5 de septiembre circularán los vehículos con placas que terminan en número par: 2, 4 ,6 , 8 y 0. Esto aplica para los cantones que están en semáforo amarillo, como es el caso del Azuay, según las resoluciones dadas a conocer esta semana por el Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE) hasta el 12 de septiembre que termina el estado de excepción.

Para el domingo 6 de septiembre, entre tanto, también podrán circular los autos cuyas placas termina en número par: 2, 4 ,6 , 8 y 0.

Esta medida continuará en el curso de la semana, y en ese sentido los carros de placas que terminen en impar podrán circular lunes, miércoles y viernes y de placa par los martes, jueves y sábado.

Mientras, el transporte mixto, carga liviana, tricimotos y los taxis tienen autorización de circular todos los días sin restricción de número de placa.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia dio a conocer este jueves las últimas resoluciones del organismo, según las cuales seguirán en septiembre los mismos colores del semáforo epidemiológico que regían en agosto en tanto esté en vigor el estado de excepción, que concluye el 12 de este mes.

Asimismo, precisó que se dan por finalizadas las medidas especiales restrictivas, salvo la excepción de la prohibición de reuniones sociales, para los cantones en amarillo de 18 provincias del país.

Estas son Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

En paralelo, el COE determinó el levantamiento de las restricciones de aforos del 30 % en restaurantes y centros comerciales en el Distrito Metropolitano de Quito, que se incrementarán al 50%, al igual que los demás cantones bajo semáforo de color amarillo.