Gualaceo SC recibe a Santa Rita con una propuesta más ofensiva

El conjunto azuayo recibe este medio día al representante de Vínces.

Los jugadores del Gualaceo SC entrenaron esta semana en el estadio Gerardo León Pozo. Cortesía

Gualaceo Sporting Club recibirá hoy a la escuadra de Santa Rita, en el marco de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, Primera B. El partido se jugará desde las 12:00, en el estadio Gerardo León Pozo.

Oswaldo Morelli, director técnico del conjunto azuayo, habló de la necesidad de conseguir un resultado positivo en condición de local, después de caer en sus dos últimas presentaciones fuera de casa.

Para el efecto propondrá un equipo más ofensivo. “Tenemos que buscar la forma de llegar con más gente al arco contrario. Plantearemos una línea de cuatro en el fondo, dos volantes de corte y dos de armado, un medio punta y otro delantero en punta”.

Morelli destacó que cuenta con la mayoría de jugadores a su disposición. “No tenemos elementos lesionados, pero lamentablemente Wilson Folleco debe cumplir una fecha de suspensión”.

A pesar de ubicarse último en el Campeonato Nacional Primera B, Morelli se encuentra tranquilo y muy optimista. “Muchas veces la tabla de posiciones no refleja el juego que se demuestra en las canchas, sin embargo, este sábado tenemos que empezar a sumar de a tres, estamos convencidos…El esfuerzo se tiene que doblegar; mi disposición, como siempre, será ir a buscar el arco rival y convertir la mayor cantidad de goles”.

Del mismo modo destacó que han trabajado mucho en la parte anímica del jugador porque no se han conseguido los resultados esperados.

“Sabemos que tenemos un buen plantel, con dos o tres partidos que ganemos estamos arriba porque la tabla de posiciones está muy estrecha”, acotó.

Media hora antes del partido Gualaceo SC-Santa Rita, Atlético Santo Domingo recibirá al representativo de Independiente Juniors, en el estadio Olímpico de los Tsáchilas, encuentro que será transmitido por GolTv.

Se volvieron a enfrentar después de 43 años

La jornada inició este jueves con el compromiso entre América de Quito y 9 de Octubre, cuyo resultado terminó 0-0.

De acuerdo al periodista deportivo Juan Carlos Padilla y a la cuenta de Twitter: @PrimeraB_Ec, capitalinos y guayaquileños se volvieron a enfrentar después de 43 años por Campeonato Nacional de Primera B, registrando su tercer empate en el estadio Olímpico Atahualpa: 1976, 1977 y 2020.

La tarde de este viernes también se tenía previsto la realización de dos encuentros: Fuerza Amarilla – Atlético Porteño, en el estadio 9 de Mayo, y Manta Fútbol Club – Chacaritas Fútbol Club, en el estadio Ciudad de Pelileo. (JMB) (D)