La cerveza artesanal «Latitud Cero», elaborada en Cuenca, va a Puerto Rico

La distribuidora Ballester Hermanos es la compañía que acogió el producto ecuatoriano

Instalaciones de la empresa “Cervecería Artesanal Latitud Cero” en Cuenca. Cortesía

Grupo Eljuri, dueño de la fabricante artesanal, proyecta exportar a más países


Cerveza artesanal elaborada en Cuenca se exporta a Puerto Rico.  La empresa “Cervecería Artesanal Latitud Cero” del Grupo Eljuri envió el primer embarque de 12 mil unidades (cinco palets de la marca Latitud Cero).

Martín Vintimilla Crespo, gerente de la empresa, informa que pese a la pandemia no han parado de trabajar, por lo que luego de algunos meses de gestión lograron este objetivo.  Inicialmente enviaron solo cuatro estilos de cerveza, de las seis que tienen, con el objetivo de ir posicionando paulatinamente la marca en el país.

Martín Vintimilla Crespo, gerente. Cortesía

La distribuidora Ballester Hermanos es la compañía que acogió el producto ecuatoriano.

Martín Vintimilla señala que son competitivos e inicialmente no registrarán una ganancia alta “más bien lo que vamos a hacer es generar volumen con los próximos pedidos de nuestro cliente, para poder seguir creciendo y ganando más utilidad en la facturación en las exportaciones”.

Continuarán las gestiones para seguir con exportaciones, abriendo camino para otras cervezas artesanales ecuatorianas

Este no es el único proyecto de exportaciones, tienen otros donde están en la mira Estados Unidos (EE.UU.) Perú, Europa y Centroamérica, pero en lo que va de 2020 se enfocarán en EE.UU. y Perú concretamente.

Es un proceso delicado, precisa el gerente, pues recuerda que al ser una bebida necesitan tramitar todo el asunto de Registros Sanitarios, y también encontrar un buen distribuidor en cada país.

En el caso de “Cervecería Artesanal Latitud Cero” esta empresa cuencana genera once puestos de empleo directo entre planta y administración.

Como compañía invirtieron en esta pandemia 150 mil dólares en una nueva línea de latas para vender cerveza en lata, que ya se está empezando a vender en el mercado ecuatoriano. Trabajan con tecnología alemana.

Por el momento, en su planta ubicada en el Parque Industrial de Cuenca, explica Vintimilla, no han hecho ninguna ampliación, siguen con la misma capacidad instalada, ya que aún no llegan al 100% de producción.

Tanto para su cerveza en vidrio, barril y lata proyectan para este mismo año lanzar tres estilos nuevos de sabor en las marcas Latitud Cero y La Paz.  (I)


LEA TAMBIÉNhttp://54.196.56.88/2018/11/28/cerveza-artesanal-cuencana-latitud-cero-concordia-gana-medalla-de-oro/

http://54.196.56.88/2020/07/29/nueva-imagen-de-cerveza-latitud-cero-del-grupo-eljuri/