Malestar por demora en atención para tarjetas del Tranvía

Largas filas y espera para obtener una tarjeta Movilízate para el Tranvía Cuatro Ríos. XCA

Es generalizado el malestar de los usuarios del Tranvía Cuatro Ríos, de Cuenca, debido a la demora en la atención en los puntos de adquisición de la tarjeta Movilízate, que servirá para pagar el pasaje de forma electrónica.

Por ejemplo, María Quinde, quien utiliza a diario el sistema tranviario, tardó casi 35 minutos ayer en obtener una tarjeta en el puesto de atención que habilitó el Municipio de Cuenca en el mercado Nueve de Octubre.


LEA TAMBIÉN: El Municipio inicia la distribución gratuita de 50.600 tarjetas Movilízate


Otras cuatro ventanillas de servicio están en las oficinas de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP), en las calles Gran Colombia y Tarqui.

Igualmente hay puntos de atención en el paso deprimido en el sector de la Feria Libre, de El Arenal; en la Terminal Terrestre de Cuenca; y en el aeropuerto Mariscal La Mar.

En este último lugar por ejemplo a Irene Narváez le tomó cerca de una hora obtener una tarjeta para su hijo, que es estudiante de secundaria. Ella además cree que al hacer fila por largo tiempo aumenta el riesgo de contagios de Covid-19.

La municipalidad tiene un stock de 50.600 tarjetas Movilízate para distribuirlas de manera gratuita en caso de que el cliente compre al menos cinco pasajes, que tienen un valor total de 1,50 dólares.

El valor del pasaje del tranvía es de 30 centavos si se recarga la tarjera con mínimo cinco para ocuparlos en 15 días. De lo contrario tiene un costo de 35 centavos, si se paga con tarjeta y un dólar si se cancela con boleto.

Para la entrega de tarjetas, que serán personalizadas, se dará preferencia a los grupos de atención prioritaria, de acuerdo con la resolución que fijó el valor del pasaje de este nuevo medio de transporte. (CSM)-(I)