Mendoza intenta clasificar entre los 8 mejores del Campeonato Nacional de Ajedrez

David Mendoza (D), ajedrecista que pertenece a Federación Deportiva del Azuay (FDA), accedió a los octavos de final del Campeonato Nacional Online. Archivo

El cuencano David Mendoza, ajedrecista que pertenece a Federación Deportiva del Azuay (FDA), accedió a los octavos de final del Campeonato Nacional Online, cita que se cumple del 1 al 9 de septiembre, a través de la plataforma Chess.com .

El deportista indicó que hoy, a partir de las 18:00, se desarrollará dicha etapa. “Básicamente se hicieron dos clasificatorios para definir a los mejores 16 ajedrecistas, quienes se enfrentarán emparejados en llaves, según el ranking nacional, en un match a cuatro partidas. El ganador de las llaves clasificará a cuartos de final, semifinales y final”, dijo.

Los cuartos de final se desarrollarán este domingo al mejor de seis partidas, mientras que las semifinales y la final se efectuarán del 7 al 9 de septiembre.

Mendoza, Candidato a Maestro Internacional, accedió a los octavos de final siendo tercero en el Clasificatorio II, en donde sumó 6 puntos ½, superado solamente por Daniel Mieles y Abraham Ochoa, primero y segundo respectivamente, con 7 unidades.

El Campeonato servirá para estructurar las selecciones nacionales que representarán a Ecuador en diferentes eventos internacionales. “Al parecer el primero y segundo (finalistas) tendrán la oportunidad de participar en distintas competencias, por lo que debo exigirme al máximo, pues la verdad el nivel está bastante alto, ya que están los mejores representantes del país”, manifestó Mendoza, quien resultó el mejor ecuatoriano ubicado en las recientes Olimpiadas Online de Ajedrez.

La contienda es organizada por la Federación Ecuatoriana de Ajedrez y se desarrolla en las categorías Open y Femenino. (JMB) (D)

LA CIFRA

4

Puntos en seis rondas contabilizó David Mendoza, en los Olimpiadas Online de Ajedrez.