Novela Heredarás La Sombra

Heredarás La Sombra es una novela escrita por el doctor en jurisprudencia y escritor Alberto Ordóñez. CSM

Heredarás La Sombra es una novela escrita por el doctor en jurisprudencia y escritor Alberto Ordóñez. Es una mirada de lo que constituye el caso Sobornos, en el que está procesado Rafael Correa, expresidente del Ecuador.

Me meto al centro, de lleno, lo desnudo y permito que trasluzca a la opinión pública en toda su real dimensión. Cabe advertir que si escribo es porque tengo plena conciencia de que soy un testigo de la realidad…”, dijo.


LEA TAMBIÉN: La resolución oral del caso Sobornos se conocerá este lunes 7 de diciembre


Esta novela ya tiene dos ediciones y comprende algunos capítulos titulados como: Quito: Plétora de luz; Detrás del Velo; De cómo se muere de tristeza; De cómo se mata la inocencia; Al final del tunel; y El jocker y sociópata al desnudo.

También: La justicia en subasta; Preludio en re mayor; In memoriam por Julio César Trujillo; Crimen y Castigo; Entrevista a Janeth Hinostrosa; y Si los perros ladran es señal de que hay perros.

En este libro, del que se imprimieron unos 2.000 ejemplares, consta el nombre de Iván Saquicela Rodas, juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), oriundo de la provincia de Azuay, quien estuvo a cargo de la sentencia del caso Sobornos.

En la novela se cita una parte del dictamen judicial en el que se obliga a todos los condenados a rendir disculpas públicas en la simbólica Plaza de la lndependencia, en Quito.

Esto porque, según consta en el dictamen, atentaron contra los recursos públicos que siempre deben ser administrados de manera honrada y con apego irrestricto a la ley, además de que la función pública es un servicio a la colectividad.

Se obliga también a todos los condenados a asistir a un curso sobre ética que tenga una duración de no menos de 300 horas…”, dijo el escritor, quien tiene algunos premios por sus trabajos.

Entre estos están: el segundo premio en el Concurso de Poesía Ismael Pérez Pazmiño y la presea Fray Vicente Solano, que es el máximo galardón intelectual que el Municipio de Cuenca otorga en reconocimiento al aporte en las letras. (CSM)-(I)