D. Cuenca busca el reemplazo de Denilson Bolaños para recibir a Independiente

Momentos del entrenamiento del Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El Mercurio.

Bolívar Sinchi |

Desde que Tabaré Silva asumió la dirección técnica del Deportivo Cuenca, en julio de 2019, se apoyó en el juego y obediencia táctica mostradas por Denilson Bolaños. Este año ha sido titular indiscutible como lateral derecho, pero la seguidilla de partidos le pasó factura.

Por un “tema muscular” se perderá el partido de este miércoles 9 de septiembre ante Independiente del Valle por la fecha 12 de la LigaPro Serie A en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los negriazules adelantaron el compromiso porque el próximo 17 de septiembre tendrán la visita del Flamengo, en la reanudación del Grupo A de la Conmebol Libertadores.

La temporada pasada el reemplazante de Bolaños era “Speedy” González, actual refuerzo de Delfín SC. Para cubrir el puesto y darle competencia al canterano, el Directorio contrató este año a Andy Burbano, pero en plena pretemporada el club anunció un acuerdo mutuo para no firmar contrato. Hoy el jugador es titular en Delfín SC.



Después llegó Jefferson Sierra, incluso antes de la pandemia ingresó por Bolaños para cerrar el empate en Quito frente a El Nacional, en la cuarta fecha. Durante la cuarentena Sierra acusó incumplimientos económicos y se desvinculó del Club. Hoy juega en el Mao Sport de la Segunda Categoría de Manabí.

En la nómina de 31 jugadores, el Cuenca sólo tiene a Ángelo Mina como lateral derecho o volante y podría ser el reemplazante de Bolaños. Mina es un jugador de casa, aún no debuta en el balompié profesional, tiene 21 años y es hermano de Jonnathan, actual lateral zurdo.

Este martes Silva definirá el once abridor consciente que los sangolquileños son letales por las bandas y no perdonan el mínimo error en defensa. Los números lo confirman. En 11 fechas han marcado 25 goles, el único que le supera es Universidad Católica con 26 tantos. En cambio, el Cuenca, Liga de Portoviejo y Olmedo son los equipos más goleados de la LigaPro con 20, 22 y 24 tantos recibidos.

LigaPro confirmó que el compromiso se jugará a las 16:30 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El mismo día y por la misma fecha, Macará tendrá la visita del Barcelona SC desde las 19:00 en el estadio Bellavista de Ambato.