Baldor Bermeo y Estrella Roja lideran sus grupos en Segunda Categoría

Tablas de Posiciones de los Grupos A y B del Torneo de Segunda Categoría. Cortesía

Con la victoria 0-1 de Baldor Bermeo sobre Atenas Fútbol Club, este domingo se cerró la cuarta fecha del Torneo Provincial de Segunda Categoría, organizado por la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA), en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

De este modo, el representante de Ponce Enríquez escaló a lo más alto de la Tabla de Posiciones del Grupo A, en donde también se encuentra Club Deportivo Gloria, vigente campeón del balompié azuayo que con un partido menos aparece en la segunda posición.

Grupo B

Las emociones del Torneo de Ascenso iniciaron el sábado con los encuentros correspondientes al Grupo B.

Club Deportivo Profesional El Cuartel volvió a perder. En esta oportunidad cayó por la mínima diferencia ante Cuenca Fútbol Club, en el mismo escenario deportivo municipal.

También en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Aviced Fútbol Club goleó sorpresivamente 3-0 al conjunto de Estrella Roja, que pese a la derrota es primero en el Grupo B.

Modalidad

En esta temporada participan solamente 7 equipos (cinco menos que el año anterior), divididos en dos grupos. Los equipos juegan bajo la modalidad de “todos contra todos”, a doble vuelta. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la siguiente etapa: “semifinales cruzadas”, en donde jugará el Primero del Grupo A con el segundo del Grupo B, y viceversa.

El campeón y subcampeón azuayo representarán a la provincia en los 16avos de final de los PlayOffs, etapa que por la premura de tiempo y los efectos de la pandemia reemplazará a los Zonales y definirá a los dos equipos que ascenderán a la LigaPro Primera B 2021. (JMB) (D)

Próxima fecha

Baldor Bermeo-CD Gloria (Grupo A)

El Cuartel-Aviced FC (Grupo B)

Cuenca FC-Estrella Roja (Grupo B)