El Cuenca optimista para recibir este miércoles a Independiente

Momentos de un entrenamiento del Deportivo Cuenca. Bolívar Sinchi / El Mercurio

Redacción El Mercurio |

Deportivo Cuenca recibe este miércoles 9 de septiembre de 2020 al Independiente del Valle desde las 16:30 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en partido adelantado de la fecha 13 de la LigaPro, con el objetivo de volver al triunfo en el certamen al tiempo de conseguir su primera victoria de local, algo que no ha podido hacer en todo el año.

De hecho el único triunfo que ha logrado el expreso austral en lo que va de la temporada se registró en la segunda jornada, por 2-4 ante Liga de Portoviejo, y desde entonces solo ha cosechado empates y derrotas.

Especialmente complicado en el torneo, pues se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con un puntaje de 8-5, el equipo colorado busca el reemplazo del lateral derecho Denilson Bolaños, quien estará de baja por problemas musculares.



El expreso austral precisa con urgencia el triunfo para salir de la zona de descenso y avanzar en su objetivo de salvar la categoría y mantenerse en la Serie A el próximo año.

Los rojos vienen de perder 1-2 ante Delfín en Manta, mientras que Independiente del Valle sacó un buen empate 2-2 ante Emelec en Guayaquil.

Este es uno de los dos partidos adelantados de la fecha 13, dado que Independiente y Barcelona volverán a jugar la Copa Libertadores la próxima semana y habían solicitado disputar esos cotejos este miércoles.

En el otro encuentro, el equipo canario visitará al Macará desde las 19:00 en el estadio Bellavista de Ambato. Si los amarillos ganan se convertirán en los nuevos punteros del torneo.