Técnico Universitario quiere Copa y Emelec con ritmo cambiado en Ecuador

El Técnico Universitario ganó por 1-0 en su visita a El Nacional y mostró cualidades para ir a la Copa Sudamericana o la Libertadores de 2021, mientras que Emelec mostró este sábado que continúa con el paso cambiado en la disputa del campeonato ecuatoriano, tras el empate a uno con Olmedo.

El centrocampista Edwin Méndez aprovechó, al minuto 17, una gran acción ofensiva y con remate a un costado del portero Johan Padilla, anotó el gol del triunfo para el Técnico Universitario.

El conjunto académico sumó 22 puntos, que no le bastarán para ganar la fase, pero sí para encaminar una probable clasificación a un torneo internacional en 2021.

El partido resultó intenso, con acciones que merecieron terminar en goles tanto para el ganador como para El Nacional.

Los principales obstáculos para los atacantes resultaron los verticales y los travesaños, pues el goleador Orlen Quinteros y el centrocampista Henry Patta estrellaron sus remates en el arco local, y el delantero Felipe Mejía estrelló el remate que pudo ser el del empate.

La derrota dejó a El Nacional entre los últimos de la tabla de posiciones, con 12 unidades, que reflejan la crisis futbolística que atraviesa el club en la actual temporada.

Por su parte, el centrocampista colombiano Alexis Zapata aprovechó un rebote que cedió el portero Gabriel Cevallos y adelantó a Emelec, al minuto 8, en su partido de vista al Olmedo.

Zapata tuvo otro mano a mano con el portero, pero remató al cuerpo de Cevallos, lo que salvó al Olmedo de un tanto que parecía cantado.

Olmedo sacó provecho de un veloz contraataque y el centrocampista Luis ‘Chucho’ Bolaños remató rasante para empatar el encuentro, al minuto 48.

Emelec ratificó que cumple una de sus peores campañas en Ecuador, pues quedó entre los últimos con 12 puntos, y Olmedo con 11, alejándose de la opción de clasificarse para la Copa Sudamericana o la Libertadores de 2021.

La duodécima fecha de la primera fase continuará, mañana domingo con los siguientes partidos: Aucas-Deportivo Cuenca; Independiente del Valle-Delfín y Barcelona-Universidad Católica, y concluirá el próximo lunes con el encuentro entre Orense y Macará. EFE