El Gobierno y médicos posgradistas logran acuerdo previo para pago de salarios

Momentos del plantón de los médicos posgradistas este martes 15 de septiembre de 2020 en Cuenca. API

El Ministerio de Gobierno y los médicos posgradistas han llegado a un acuerdo previo para el pago de los salarios atrasados luego de la reunión llevada a cabo con María Paula Romo, titular de la cartera de Estado, la mañana de este martes 15 de septiembre de 2020.

Los posgradistas manifestantes de Quito sostuvieron un encuentro con Romo en procura de llegar a un acuerdo tras la paralización de las actividades anunciada para este martes.

Los galenos de Cuenca, Quito y Guayaquil cesaron sus actividades laborales en diferentes casas de salud y realizaron plantones como una forma de exigir al Gobierno Nacional el pago de sus haberes atrasados.

En Cuenca la protesta tuvo lugar en las inmediaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cuenca en rechazo al incumplimiento de la Ley Humanitaria.

Los manifestantes aseguran que no han cobrado sus sueldos desde hace dos meses.



Este lunes 14 de septiembre de 2020 decenas de estudiantes de la Universidad de Cuenca también se manifestaron en contra del Gobierno. La medida supuso una reacción a la resolución de la Corte Constitucional tras ratificar el recorte del presupuesto para las instituciones públicas de educación superior.

https://www.facebook.com/elmercurioec/videos/315734262826751