Indagado por presuntamente prostituir a una menor de edad

Adolescente extranjera habría sido prostituida por hombre que fue detenido en Cuenca.

Policía custodia a Wilson René O. G., detenido para investigaciones como presunto autor del delito de trata de personas.

La Policía Nacional detuvo a Wilson René O. G., de 23 años, para investigaciones como presunto autor del delito de trata de personas.

Él es acusado de prostituir a una adolescente de 17 años, de nacionalidad venezolana, que posee discapacidad.

La menor desapareció de su domicilio el 11 de septiembre del presente año, aproximadamente a las 13:00, de su domicilio ubicado en la ciudad de Cuenca.

El delito de trata de personas es sancionado con pena privativa de libertad de 13 a 16 años.

La investigación para la captura del sospechoso fue desarrollada por la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) del Azuay.

Los uniformados durante las averiguaciones conocieron que la adolescente habría sido trasladada desde la ciudad de Cuenca hasta el cantón Chunchi de la provincia de Chimborazo.

La Policía señala que aparentemente la adolescente habría sido víctima de explotación sexual. Ella fue rescatada y entregada a sus familiares.

La Policía coordinó con la Fiscalía del cantón Chunchi para la obtención de la boleta de detención con fines investigativos, además el allanamiento de un inmueble y la incautación de indicios.

Durante el operativo, los efectivos del orden localizaron y aprehendieron a Wilson René A., G., entre las calles Gran Colombia y Coronel Talbot, zona céntrica de Cuenca.

El delito de trata de personas está establecido en el artículo 91 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Señala que la captación, transportación, traslado, entrega, acogida o recepción para sí o para un tercero, de una o más personas, ya sea dentro del país o desde o hacia otros países con fines de explotación, constituye delito de trata de personas.

La explotación sexual de personas incluya la prostitución forzada, entre otras circunstancias. (I)