Ascenso: Hoy se define al último clasificado a Semifinales

Club Deportivo Gloria se enfrentará al representativo de Atenas FC, por el último cupo a semifinales. Archivo

El último cupo para las semifinales del Torneo Provincial de Segunda Categoría, organizado por la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA), se definirá hoy cuando se enfrenten Club Deportivo Gloria y Atenas Fútbol Club, por el Grupo A.

En dicha serie, conformada por tres equipos, el cuadro de Baldor Bermeo inscribió su nombre entre los cuatro mejores del certamen con una fecha de antelación, pues el fin de semana anterior derrotó 1-0 al CD Gloria, campeón azuayo. De este modo, el representante de Ponce Enríquez contabilizó 8 puntos y 2 goles a favor.

Precisamente el segundo cupo se definirá entre CD Gloria (4 +1) y Atenas Fútbol Club (1 -3). Las escuadras se medirán, a partir de las 15:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Grupo B

En el Grupo B, Estrella Roja y Aviced Fútbol Club aseguraron su presencia en las semifinales en la penúltima fecha del Torneo.

Estrella Roja, subcampeón azuayo, sumó 12 puntos y 1 gol a favor, luego de imponerse 0-1 al conjunto del Cuenca Fútbol Club.

En cambio, Aviced FC, debutante absoluto en Ascenso, llegó a 10 +9, gracias a su victoria 0-3 sobre Club Profesional Deportivo El Cuartel.

Es así que Cuenca FC (6 -4) y CDP El Cuartel (1 -6) se quedaron al margen de la contienda. No obstante, tendrán que jugar la última fecha para definir posiciones en el Grupo B, considerando que en las “semifinales cruzadas”, jugará el Primero del Grupo A versus el segundo del Grupo B, y viceversa.

Los finalistas, a más de disputar el título, representarán a la provincia en los 16avos de final de los PlayOffs, instancia que definirá a los dos equipos que ascenderán a la LigaPro Primera B 2021.

En este contexto, Estrella Roja recibirá este sábado, desde las 10:00, a la escuadra del CPD El Cuartel, en el Complejo Deportivo Suárez, y Aviced FC al Cuenca FC, en el mismo escenario deportivo de Huizhil, a partir de las 15:00. (JMB) (D)

LA CIFRA

3

Puntos de diferencia existe entre CD Gloria y Atenas FC, que hoy se enfrentan, sin embargo, los primeros tienen mejor gol diferencia.