Campaña para prevenir contagios de Covid-19

Con mimos educan sobre bioseguridad en las calles de Cuenca

Vestidos de rojo, negro y blanco mimos ayer recorrieron algunos sectores del Centro Histórico de Cuenca para pedir a la población que use la mascarilla, para prevenir más casos de Covid-19.

Teresa Bermeo, titular de la Jefatura Política de Cuenca, informó que se trata de una manera especial para socializar la obligación de acatar las normas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Indicó que esta iniciativa es parte de la campaña Yo me Cuido, que busca además educar a la población sobre el buen uso de los productos de bioseguridad y sanitización para que tengan un resultado efectivo.

Hemos visto que en espacios por ejemplo cercanos al mercado Nueve de Octubre las personas no respetan el distanciamiento físico (al menos de un metro) que se recomienda para evitar el contagio de Covid-19…”, dijo.

Los mimos que participan en esta campaña igualmente saldrán a las calles para incentivar, especialmente, a los conductores de los buses, a que cumplan con la capacidad de aforo recomendada, que es del 75%.

Bermeo recordó asimismo que conjuntamente con la Intendencia General de Policìa de Azuay intensificarán los controles, especialmente, los fines de semana, para evitar la aglomeración de personas.

Pidió a la población que de conocer casos de irrespeto de las disposiciones de bioseguridad, que lo reporte al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 para que se ejecuten operativos y desalojos.

La Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC), del Municipio de Cuenca, igualmente anunció que continuará con los controles en canchas y otros espacios públicos con el fin de prevenir la concentración de personas. (CSM)-(I)