Richard Carapaz se lleva el subcampeonato de montaña en el Tour de Francia

El ciclista Richard Carapaz lució la "maillot" de lunares. EFE

Redacción El Mercurio Web

Con la consagración del ciclista esloveno Tadej Pogacar en la etapa 20 del Tour de Francia, el ecuatoriano Richard Carapaz se llevará el subcampeonato de montaña, tras terminar la jornada de este sábado con 74 puntos.

El carchense no logró mantener la «maillot» de lunares rojos que vistió tras la jornada 18. La rapidez del esloveno le arrebató la codiciada camiseta que lucen los ciclistas que lideran la etapa más complicada de esta competencia: la montaña.

Al finalizar la carrera, Carapaz mencionó que no se siente decepcionado de no haber logrado el objetivo de mantener la maillot de lunares y el título de la montaña: «Me siento feliz por haber hecho mi primer Tour de buena manera».

Carapaz se ubica 13 en la tabla general a falta de una etapa. El tour concluirá mañana con la llegada de los ciclistas a París. En esta jornada, el ecuatoriano sí lucirá la camiseta de lunares, porque Pocagar se llevó también el «maillot» amarillo, que está destinado para el líder de la clasificación general. (I)