Venezuela tacha de «propaganda de guerra» informe de la ONU sobre DD.HH.

Fotografía cedida por la oficina de Prensa del Ministerio de Comunicación e Información (Minci), donde se observa a fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab y al canciller, Jorge Arreaza, durante la presentación de un comunicado en Caracas (Venezuela). EFE

El Gobierno venezolano calificó este sábado como «monumento a la propaganda de guerra» el informe de la Misión Internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), según el cual el presidente Nicolás Maduro y otras altas autoridades del país han incurrido en crímenes de lesa humanidad.

«Es algo insólito, (…) es irresponsable, es un fraude, absolutamente, y es un monumento a la propaganda de guerra», dijo en una declaración el canciller Jorge Arreaza acerca de la elaboración del informe que, según denunció, fue redactado sin que los miembros del grupo encargado acudieran a Venezuela.

La Misión Internacional a la que la ONU encargó investigar la situación de derechos humanos en Venezuela ha concluido que Maduro y sus ministros del Interior y Defensa están involucrados en graves crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del país.

El informe publicado ofrece amplia información «que demuestra que las autoridades del Estado -tanto a nivel presidencial como ministerial- ejercían poder y supervisión sobre las fuerzas de seguridad civiles y militares, y las agencias identificadas como autoras de las violaciones y crímenes documentados». (EFE)