La Fiscalía inspeccionó la construcción de Bomberos en Illincocha

Laguna de Illincocha. Archivo El Mercurio

La Fiscalía de la provincia del Azuay convocó para ayer, martes 22 de septiembre, a las 10:00, a una inspección judicial en el Parque Nacional Cajas (PNC) donde el Cuerpo de Bomberos de Cuenca construye una estación.

La obra inició a finales de junio de este año, está en el sector de Illincocha y costará 425.626,34 dólares. Estaba previstó que concluya en un plazo de 115 días, pero actualmente se encuentra suspendida.

Y es que las autoridades sospechan del cometimiento de un delito por daño ambiental, debido a que esta infraestructura está levantada en una zona natural protegida y de alta sensibilidad.

Además, allí se ha hecho un movimiento de tierra y algunas intervenciones que pueden poner en riesgo el estado natural y de conservación de este lugar, donde hay especies que están en amenaza de desaparecer.

Esta construcción se emplaza en un terreno entregado en comodato por el Ministerio del Medio Ambiente y Agua (MAA) y el Municipio de Cuenca. Allí hay dos edificaciones anteriores.

El PNC es una zona clasificada como Ramsar, que es una importante denominación internacional que se da a los sitios que tienen humedales, que deben ser cuidados y conservados. (CSM)-(I)


LEA TAMBIÉN: Laguna Illincocha, una joya del Cajas que merece protección