Ultiman detalles para reinicio de torneos futbolísticos

En las canchas del Cuartel Dávalos continuará realizándose la Copa Futbolazo. Archivo

En el marco del proyecto “El Fútbol Regresa”, se estima que los torneos de balompié en la provincia se reactiven aproximadamente en un mes.

Fernando Alvarado, uno de los promotores de dicha iniciativa, indicó que ya presentaron los protocolos de bioseguridad al Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal. No obstante, agregó que éstos deben ser presentados individualmente, tomando en cuenta que cada campeonato tiene sus propias características y particularidades.

En el caso concreto de los torneos de fútbol, anticipó que se han tomado algunas medidas generales, como que el jugador no puede cambiarse de ropa en el mismo escenario deportivo, debe salir de casa con el uniforme de su equipo para entrar directamente a la cancha.

Los futbolistas serán sometidos a un proceso de sanitización que incluye el paso por una cabina de desinfección, lavado de manos, control de temperatura…El uso de mascarilla para los titulares es opcional, no así para los alternantes, quienes estarán dispuestos cada dos metros en la banca de suplentes.

La inscripción de los jugadores se realizará digitalmente con anticipación. Además, entre cada partido habrá una hora de diferencia con el fin de sanitizar las canchas.

En los complejos deportivos no habrá bares ni tampoco asistencia de público para evitar aglomeraciones (solamente podrá ingresar el plantel y dos dirigentes). A parte, los organizadores y árbitros de los torneos se someterán a pruebas Covid cada 15 días. “A los futbolistas se les aplicará un test que nos proporcionó el hospital Vicente Corral Moscoso para identificar síntomas de personas que posiblemente estén contagiadas”.

Alvarado finalmente acotó que como Futbolazo tiene previsto organizar un partido de simulacro en dos semanas, a manera de plan piloto. (JMB) (D)